Rejuvenecer los ojos con productos caseros

Las labores del día a día, el ordenador, el sol y la falta de sueño hacen que nuestros ojos se hinchen, aparezcan ojeras o se cansen, haciendo que pierdan su brillo y su belleza natural. Para evitar este efecto, existen numerosas soluciones en el mercado que pueden resultar muy útiles. Pero en este post lo que pretendemos es presentaros una serie de mascarillas y soluciones naturales que pueden ayudaros a rejuvenecer tu mirada o serviros de extra a la hora de aplicaros productos.

Es bien sabido que el pepino es maravilloso si queremos es desinflamar los ojos, pero para conseguir un efecto antiinflamatorio y relajante al mismo tiempo, no hay nada como combinarlo con té verde. Para comenzar nuestro ritual de belleza particular, hemos de prepara el té verde y dejarlo enfriar. Mientras la infusión enfría, cortamos el pepino en rodajas y cuando el té ya esta frio introducimos las rodajas en él. Lo llevamos todo al frigorífico y cuando se haya enfriado todo, nos colocamos unas rodajas mojadas en los ojos durante diez minutos. Este tratamiento es especialmente indicado para las noches calurosas de verano.

Si lo que queremos es activar la microcirculación de la zona, lo mejor es preparar una mascarilla a base de crema agria y perejil. Para ello necesitamos dos cucharadas de crema agria, una cucharadita de perejil fresco y una gasa recortada en cuadrados. Troceamos el perejil muy fino y lo mezclamos con la crema agria, después ponemos un poco de la mezcla sobre cada gasa y formamos con ella una almohadilla. Una vez formadas las almohadillas, aplicamos una sobre cada ojo y nos relajamos durante diez o quince minutos.

Para rejuvenecer la piel del contorno de ojos y retrasar la aparición de las patas de gallo, no hay nada mejor que el aguacate. Para ello necesitaremos tres rodajas de aguacate que han de macharse y mezclarse con cinco gotas de aceite de almendras. La crema resultante ha de aplicarse durante cinco minutos en el contorno de los ojos y pasado ese tiempo aclararemos con agua fría.

Como veías existen unos cuantos trucos que podemos realizar con alimentos que tenemos en nuestra casa. Son sencillos y efectivos. ¿ Y vosostr@s que cremas o tratamientos naturales usais?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>